Placa acústica Silentboard, de Knauf

Back to Blog

Placa acústica Silentboard, de Knauf

Presentada por Knauf, y completamente única en el mercado, llegan las Placas acústicas Silentboard.

Este nuevo tipo de placas permitirá mantener controlados los excesos de ruidos dentro de los parámetros que la OMS recomienda (es decir, no supere los 65 dBA –55 dBA). Knauf se ha propuesto poner la innovación al servicio del confort y la salud, por ello saca al mercado esta placa que aporta 71 dBA con un espesor de tabique de 15,5cm, lo cual consigue aislar el nivel de ruido audible por el ser humano, que es de 20 Hz. Y esto se debe a una mayor densidad y una composición especial en la placa, su propio núcleo mejora la absorción acústica.

La placa Knauf Silentboard es de yeso tipo DFR –según norma UNE-EN520–, es decir, es una PYL de densidad controlada (D), con cohesión de alma de yeso que se consigue a altas temperaturas (F) y de elevada resistencia (R). En sus destacadas características se debería remarcar su capacidad de insonorización a bajas frecuencias, algo permitido por la especial composición de su núcleo y ciertos cambios que se han hecho en la capa de yeso: una flexibilidad mucho mayor y un aumento de la densidad que se debe al incremento de la masa superficial.

Esta placa es muy fácil de instalar, muy rápida y muy versátil, además, no es inflamable, lo cual permite una protección de tipo pasivo en el caso de producirse un incendio.

Tiene una gran capacidad de aplicaciones, como en la construcción de tabiques, techos suspendidos o trasdosados, también en la reforma de tabiques existentes, lo cual permite mejorar de forma muy notable su comportamiento ante el ruido. En trasdosados directos sobre un tabique con estructura metálica, podría llegar a conseguirse una mejora de hasta +8 dBA. En el caso de los trasdosados autoportantes, el resultado puede ser de hasta +19 dBA. Y en techos suspendidos, de +20 dBA.

El gran aislamiento acústico que consigue la Placa acústica Silentboard y su comportamiento ante el fuego, hacen de ella una solución ideal para la construcción y/o rehabilitación de hospitales, centros educativos, viviendas, espacios culturales…

Share this post

Back to Blog