CONSEJOS PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO EN TU CASA

Back to Blog

CONSEJOS PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO EN TU CASA

Ahora que echamos tanto de menos esos días soleados, y vemos tan lejos los instantes de calor y playa, es el momento de plantearnos si nuestra casa está suficientemente preparada o no para el frío invierno.

No podemos pasar por alto, que una vivienda bien aislada, favorece el aumento de valor en el mercado.

Para que resuelvas de una vez todas las dudas acerca de sostenibilidad y eficiencia en tu hogar, te mostramos las mejores soluciones para aumentar y mejorar el aislamiento térmico en tu casa.

Las mejoras que podemos hacer en cualquier vivienda para mejorar y/o aumentar el aislamiento térmico son diversas y numerosas, y tienen por lo tanto diferentes precios en función de la dificultad o repercusión de materiales empleados.

AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

Para aislar tabiques interiores, la solución más recomendable el colocar / trasdosar materiales aislantes tipo lana de roca o fibra de vidrio.

El aislamiento se coloca entre los perfiles metálicos que se fijan a suelo y techo a los que posteriormente se atornillan las placas de yeso, quedando listos para imprimar y pintar. Este sistema, tiene un espesor de unos 5 cms, por lo que resulta ideal como sistema para no perder demasiado espacio y ganar sobradamente en confort térmico.

 

***SATE*** EL AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR

SATE significa Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

Consiste en la instalación por el exterior del edificio de planchas de aislamiento tipo lana de roca de alta densidad y espesor que se fijan mecánicamente mediante rosetas al muro y se termina con un proyectado de mortero decorativo mineral.

De esta manera conseguimos un efecto “envolvente”, que protege muchísimo de los cambios de temperatura en el exterior consiguiendo a la par solucionar el problema de los puentes térmicos con una única solución.

Es un sistema muy eficaz tanto para realizar el aislamiento del edificio en una comunidad de vecinos, como para conseguir mejoras térmicas en viviendas unifamiliares.

La instalación no interfiere en el interior de las casas, por lo que se puede realizar la obra / mejora sin ocasionar molestias en los hogares.

AISLAMIENTO TÉRMICO INSUFLADO O INYECTADO PARA CÁMARAS

Insuflar aislamiento en las cámaras de aire de los tabiques, es un sistema cómodo, rápido y asequible.

Mediante perforaciones realizadas en la cara interior o exterior de las paredes, se inyecta el aislamiento proyectado, que puede ser lana de roca en forma de “borra”, fibra de celulosa o poliuretano

LA IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS

Has oído hablar en muchas ocasiones de la importancia de tener unas ventanas de calidad para asegurar el confort en tu hogar y no comprometer los cambios de temperatura por fugas energéticas.

Si tus ventanas, son demasiado antiguas es muy probable que no estén aislando bien.

La mejor opción a la hora de elegir unas ventanas adecuadas es apostar por unas de doble acristalamiento + rotura de puente térmico, y tener en cuenta renovar también los paramentos metálicos para asegurar un correcto hermetismo.

La mejor opción como siempre, es contar con la opinión de un experto que nos recomiende los materiales más vanguardistas como PVC o aluminio de última generación que nos asegure un correcto funcionamiento y durabilidad.

¿HAS PENSADO EN TECHOS Y SUELOS?

Los suelos y techos en contra de lo que pueda parecer, son grandes disipadores de energía y sobre ellos recae más del 30% del peso del consumo energético en nuestros hogares.

Para mejorar el aislamiento de tu vivienda, es más que recomendable incorporar a suelos y techos aislamiento térmico; En el caso del techo, lo aconsejable es instalar un falso de techo de placa LIGHT KNAUF HORIZON, sobre el cual reposa una manta ligera de lana de roca o fibra de vidrio.

Para el suelo, emplearemos una lámina de polietileno si sólo queremos conseguir aislar térmicamente o bien planchas de conglomerado de espuma de poliuretano de diferentes colores que, debido a su densidad y estructura, nos ayudará a mejorar también acústicamente.

Como no podía ser de otra manera, hay que centrar esfuerzos y atención en el asilamiento de las cubiertas -sobre todo en construcción o reformas de viviendas unifamiliares- a nivel térmico y de impermeabilización principalmente ya que de ello dependerá el nivel de confort y gasto energético en el que se incurre a lo largo de la vida de la vivienda.

AHORA YA TIENES LAS RESPUESTAS A TUS DUDAS PARA CONVERTIR TU HOGAR EN UN LUGAR CONFORTABLE…

SI NECESITAS AYUDA PARA HACERLO REALIDAD, LLAMANOS Y TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO PARA DARTE LA MEJOR SOLUCIÓN EN CADA CASO.

¿Hablamos?
911 743 710
info@construmarts.com

Share this post

Back to Blog